El 16 de Diciembre residentes de la Llar Marejol entrevistaron a Amelia, la persona que realiza el taller de pintura en la Residencia, en el Café Pingüins de Palafrugell.
A continuación podéis leer un estracto.
Somos Albert, Elisa y Amelia (Alex ya se ha marchado)
Albert: ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al arte?
Amelia: Empecé en el arte con cinco años cuando recibí una caja con pinturas, papel, ceras, lápices etc. y no he dejado de pintar desde entonces.
Elisa: ¿La música es parte de tí?¿Si la música se desapareciera del mundo que sucedería?
Amelia: La música sí, forma una parte de mi identidad. Sin música en el mundo todos sufrirían un dolor del alma muy profundo.
Albert: ¿Si no te dedicaras al arte a que te dedicarías?
Amelia: Creo que me dedicaría más a la música y la poesía, pero lo imprescindible para mi es la buena comunicación.
Amelia: ¿Qué opinas del taller de arte?
Albert: Es un espacio donde puedes escapar un poco de la presión mental que se sufre en nuestros casos. Es una vía de escape también, y va bien para relacionarnos.
Elisa: ¿La música es lo último que nos quedará en el alma con el aumento de la población y aliviará a las personas que sufren?
Amelia: Creo que la música sola no existe y que siempre está mezclada con recuerdos y emociones, y por eso nos afecta tanto. La música es una experiencia que nos puede dar fuerza o paz, energía o tranquilidad, para luego vivir y superar los dolores del alma.