#session.IDIOMA.POST_TITLE#
Entidad dedicada a la mejora de calidad de vida
de personas con problemas de salud mental
07/10/2014

Un día juntos en Palafrugell

Nos explican cómo fue

El pasado Martes 16 de septiembre un grupo de residentes y profesionales del Hogar residencia Francesc Tàrrega y Lleó XIII vinieron de salida a Palafrugell.

Después del viaje en coche, nos encontramos en el centro del pueblo y desayunamos todos juntos un café y un bocadillo para coger fuerzas.
Enseguida empezamos con "La ruta del Tren pequeño". Una conocida vía verde que une Palafrugell con Palamós y tiene una longitud de aproximadamente unos 6 km, de ida y 6 de vuelta. Con bicis alquiladas, con bicis propias o andando, todos pudimos disfrutar del paisaje y de hacer un poco de ejercicio. Llegamos hasta la playa del Castillo, situada en Palamós y considerada como la playa más virgen de toda la Costa Brava. Realmente preciosa!
Antes de comer, visitamos la Residencia de Palafrugell y tomamos una bebida aprovechando su jardín y el día tan bueno que hacía. Después fuimos a comer a un restaurante y ya que era jueves, pudimos disfrutar de una buena paella.
Fue un día diferente en que todos lo pasamos muy bien y en el que  pudimos conocer los compañeros de Barcelona y Palafrugell. Seguro que repetiremos!

"Me levanté sobre las 6:30 h AM tomamos algo y la medicación. Cargamos 2 bicis y utilizado algunas herramientas, parches, bimba. Esperamos los tres coches y compañeros de Lleó XIII. Nos pusimos en carretera y tardamos 1 hora y pico. Al llegar nos encontramos con Belén y cuatro usuarios. Nos comimos un bocata y tomamos un café. Alquilamos 5 bicis  (2 horas). Cogimos el camino para bicis y fuimos hasta la playa. Descansamos un poco y nos mojamos los pies. La ida, mucho menos costosa que la vuelta (la ida casi toda bajada y la vuelta, más cuestas). Una cuesta la subí andando. Lo demás todo en bici. Ida 6,7 km y vuelta 6,7 km aproximadamente. Fuimos a visitar la resi. Tomamos un refresco y en el  bar restaurante la comida bien, pero entre el primer y segundo plato tardaron un rato. Cogimos los coches y vuelta a la resi (Barcelona)" Manuel Márquez. Residente Hogar residencia Francisco Tárrega (Barcelona).

"Mi experiencia de lo que en ese día hicimos fue muy enriquecedora. El poder conocer nuevos compañeros, hacer la ruta en bicis, comer todos juntos y fue un día de compartir agradable ". Juan Carlos. Residente Hogar residencia Francisco Tárrega (Barcelona).

"Todo un placer compartir con los compañeros de las residencias de Barcelona un día para Palafrugell. Deseamos os gustara la salida y que vuelva cuando desee. Fue un día diferente y nosotros lo pasamos muy bien. Buena ruta ciclista, buena comida y buena compañía. Gracias y hasta pronto ". Residentes Hogar con Apoyo Marejol (Palafrugell).

Puedes ver más fotos aquí.

KMK

Arep
Passeig Maragall, 124
08027 Barcelona (Spain)
Tel. +34 933 521 339
Fax +34 933 521 368
arep@arep.cat

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecer una mejor navegación.
Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las "cookies".
El usuario puede evitar la generación de "cookies" y eliminarlas mediante las opciones de su navegador.
Bloquear las "cookies" puede implicar que algunos de los servicios y opciones de esta web no funcionen correctamente.