El fin de semana del 3 y 4 de Octubre se celebró en Premià de Dalt, la Sant Mateu Trail, prueba con tres distancias diferentes, Maratón (42km), Media (21km) y prueba corta (12km).
La prueba corta, de 12 km pero con un desnivel de casi 700 metros, fue la elegida por mí para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la Burriac Attac del primer sábado de septiembre.
Unos 350 corredores nos reuníamos a las 10 de la mañana para salir rápido por las calles de Premià de Dalt y coger la pista que nos llevaría a la montaña. Enseguida un grupo de cuatro corredores nos pusimos al frente de la carrera. El camino, exigente (la mayoría del desnivel de la carrera estaba en los primeros 6 kilómetros), hacía que el ritmo no fuera muy rápido pero sí constante. Hasta casi el primer avituallamiento (km 6), fuimos juntos, pero poco antes de llegar, y aprovechando una dura rampa, hice un cambio de ritmo que ninguno de mis compañeros de grupo pudo aguantar.
Un vaso de agua en el avituallamiento y a correr a tope, tenía que aprovechar los 3 kilómetros siguientes, donde se podía ir muy rápido, y tenía que sacar más distancia a mis perseguidores.
Me encontraba muy bien y poco a poco iba sacando más tiempo a los demás corredores. Tras una dura pendiente de piedra en el kilómetro 9, comenzaba una bajada técnica, con piedras y raíces, que nos llevaba a la entrada de Premià de Dalt para hacer el último kilómetro por sus calles.
Finalmente entraba en la meta en primera posición con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Buena carrera y muchos ánimos para afrontar las próximas pruebas antes de dar por terminada la temporada.