Para terminar había escogido esta prueba que se realizaba en Barcelona ciudad, en el barrio de Horta, primero porque hacía gracia terminar cerca de casa y segundo porque me habían hablado muy bien de ella, una carrera exigente (12 km y 510 metros positivos) y que pasaba por el Parque Güell, por el Cerro de las baterías antiaéreas del Carmel y por el Parque de la Creueta del Coll, en definitiva, que podía disfrutar de unas buenas vistas de la Ciudad Condal.
La carrera empezaba a las 8:30, un poco antes pude compartir conversación con conocidos del barrio, del gimnasio, del CEM Guinardó y incluso con corredores de nivel que coincido en otras carreras.
Impulso, desde la estación de metro de Alfonso X, y enseguida el ganador de las dos ediciones anteriores puso un ritmo muy fuerte, en subida, que fue imposible seguir, yo cojo mi ritmo y veo que estoy entre los diez primeros clasificados. Tomamos de bajada la avenida Montserrat y atravesamos el parque del niño del Haro para empezar a subir hasta el Cerro del Carmel. Ya estoy en quinta posición y parece que la carrera está definida. Entrelazamos tramos de pista en subida con otros de bajada, y también escaleras en medio, así será toda la carrera.
Después de hacer cumbre en el primer cerro, comenzamos una fuerte bajada, pisamos asfalto, entramos en el Parque Güell y vamos hacia el Cerro del parque de la Creueta del Coll. Continúo quinto y tengo cerca al sexto, intento forzar pero noto las piernas pesadas. Bajada fuerte y subida con pendiente, con asfalto por medio, antes de llegar al Turó de la Rovira (baterías antiaéreas), y desde allí bajada, con algún "repechón" por medio, para cruzar la avenida Montserrat y bordear el Parque de Las Aguas para llegar a meta en una más que meritoria cuarta posición.
Un buen chocolate con fartons para recuperar fuerzas, un poco de charla con los conocidos y damos por terminada una dura temporada. Temporada con 17 carreras que han acumulado más de 450 kilómetros con un poco de todo, muchas posiciones de mérito y gran experiencia la vivida en la Copa de España y otras competiciones de nivel. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada.
Para ver más fotos, pulsa aquí.