#session.IDIOMA.POST_TITLE#
Entidad dedicada a la mejora de calidad de vida
de personas con problemas de salud mental
09/12/2015

La Carrera Tres Turons del pasado 29 de noviembre daba por concluida la temporada 2015.

Para terminar había escogido esta prueba que se realizaba en Barcelona ciudad, en el barrio de Horta, primero porque hacía gracia terminar cerca de casa y segundo porque me habían hablado muy bien de ella, una carrera exigente (12 km y 510 metros positivos) y que pasaba por el Parque Güell, por el Cerro de las baterías antiaéreas del Carmel y por el Parque de la Creueta del Coll, en definitiva, que podía disfrutar de unas buenas vistas de la Ciudad Condal.

La carrera empezaba a las 8:30, un poco antes pude compartir conversación con conocidos del barrio, del gimnasio, del CEM Guinardó y incluso con corredores de nivel que coincido en otras carreras.

Impulso, desde la estación de metro de Alfonso X, y enseguida el ganador de las dos ediciones anteriores puso un ritmo muy fuerte, en subida, que fue imposible seguir, yo cojo mi ritmo y veo que estoy entre los diez primeros clasificados. Tomamos de bajada la avenida Montserrat y atravesamos el parque del niño del Haro para empezar a subir hasta el Cerro del Carmel. Ya estoy en quinta posición y parece que la carrera está definida. Entrelazamos tramos de pista en subida con otros de bajada, y también escaleras en medio, así será toda la carrera.

Después de hacer cumbre en el primer cerro, comenzamos una fuerte bajada, pisamos asfalto, entramos en el Parque Güell y vamos hacia el Cerro del parque de la Creueta del Coll. Continúo quinto y tengo cerca al sexto, intento forzar pero noto las piernas pesadas. Bajada fuerte y subida con pendiente, con asfalto por medio, antes de llegar al Turó de la Rovira (baterías antiaéreas), y desde allí bajada, con algún "repechón" por medio, para cruzar la avenida Montserrat y bordear el Parque de Las Aguas para llegar a meta en una más que meritoria cuarta posición.

Un buen chocolate con fartons para recuperar fuerzas, un poco de charla con los conocidos y damos por terminada una dura temporada. Temporada con 17 carreras que han acumulado más de 450 kilómetros con un poco de todo, muchas posiciones de mérito y gran experiencia la vivida en la Copa de España y otras competiciones de nivel. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada.

Para ver más fotos, pulsa aquí

XarXaJoves

Arep
Passeig Maragall, 124
08027 Barcelona (Spain)
Tel. +34 933 521 339
Fax +34 933 521 368
arep@arep.cat

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecer una mejor navegación.
Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las "cookies".
El usuario puede evitar la generación de "cookies" y eliminarlas mediante las opciones de su navegador.
Bloquear las "cookies" puede implicar que algunos de los servicios y opciones de esta web no funcionen correctamente.