Tras el descanso por vacaciones, este pasado fin de semana volvíamos a participar en el Circuito Camp de Tarragona, séptima y penúltima prueba de este circuito. Pratdip era la localidad que recibía a un puñado de corredores y corredoras para participar en sus diferentes carreras (24km, 15 km y marcha).
Tres corredores del club (Joaquín, Derbi y Óscar) nos acercábamos a las montañas del Montsant para disfrutar de la carrera más dura del circuito (24km y 1450 metros de desnivel positivo). A las 8:30 se daba la salida y enseguida nos daríamos cuenta que hoy tocaría sufrir de lo lindo. En el kilómetro 2,5 la primera subida dura exigía de la máxima concentración, ya que incluso el terreno obligaba a trepar por las "paredes" del recorrido. Una vez hacías cima (km 5) en esta primera subida, una bajada técnica con mucha piedra, te acercaba a la segunda y más complicada ascensión, muy exigente y que, con la niebla, se hacía más difícil todavía. Ascensión que se iniciaba en el kilómetro 9 y que se alargaría hasta el 15. Una vez allí, y tras el tercer avituallamiento, bajada rápida pero complicada, con tramos donde era necesario ayudarse de cuerdas, te acercaba a la línea de llegada al pabellón de Pratdip.
Habían pasado casi tres horas y nuestros corredores hacían posiciones de honor. Joaquín una segunda posición, Derbi quinto y Óscar sexto. En la próxima prueba en Montblanc, se decidirán las clasificaciones finales del Circuito Camp de Tarragona.
Podéis ver más fotos pulsando aquí.