Rehabilitacion_Comunitaria_big

Rehabilitación Comunitaria

Rehabilitacio Comunitaria

El servicio de Rehabilitación Comunitaria es un servicio sanitario que pertenece a la Red de Salud Mental y Adicciones de Cataluña.

Atendemos a personas de los distritos de la Dreta de l’Eixample, de Sant Andreu y de Sant Martí de Barcelona ciudad. Para acceder a nuestro SRC puedes hablar con las personas de referencia de tu CSMA (Centro de Salud Mental de Adultos)

Lo definimos como un recurso asistencial que acompaña de manera integral a la persona atendida en su propio proceso de recuperación generando oportunidades, poniendo en valor las propias capacidades y, de ese modo, hacer posible el desarrollo de una vida satisfactoria.

Nos basamos en el modelo de recuperación, en el cual desde el empoderamiento, la participación activa de la propia persona, la prevención y el acompañamiento de personas profesionales especializadas se aborda:

-la reanudación del proyecto de vida

-se promueve la recuperación de las capacidades (cognitivas, comunicativas, funcionales,…)

-se fomenta la autonomía y el empoderamiento de la persona atendida

Descargar recursos

Personas atendidas en 2019

people

Personas atendidas

180
135

Personas atendidas en el Servicio de Rehabilitación Comunitaria

44

Joves a KMK

Preguntas frecuentes

¿ Cualquier persona de Barcelona puede acceder al Servicio de Rehabilitación Comunitaria ?

Las personas vinculadas al Servicio de Rehabilitación Comunitaria deben tener 18 años, un diagnóstico relacionado con la Salud Mental y dificultades para desarrollar el propio proyecto vital de manera satisfactoria.

¿Qué debo hacer para poder utilizar el Servicio de Rehabilitación Comunitaria?

Para acceder al Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Arep se requiere que el equipo de profesionales de la Red de Salud Mental y Adicciones de los distritos de Sant Andreu, de la Dreta de l’Eixample o de Sant Martí nos haga llegar la solicitud de derivación.

¿Qué me ofrece este servicio?

Durante la permanencia en el servicio trabajamos para conseguir la recuperación del proyecto de vida de la persona atendida hacia la inclusión comunitaria, con mejora de las capacidades, la promoción de la autonomía, el fomento del empoderamiento,… mediante la realización de programas en grupo y de un acompañamiento individual por parte de las personas profesionales especializadas.

¿ Cúal es la metodología que se utiliza ?

Proponemos un acompañamiento individual y sesiones en grupo que aborden aquellas áreas, en las cuales la persona atendida pueda necesitar un soporte para la recuperación de las capacidades psicosociales.

¿Cuánto tiempo debo permanecer?

No hay una temporalidad definida, sino que, a partir del Programa Individual diseñado según las necesidades de cada persona atendida y la consecución de los objetivos, se estipula el tiempo de permanencia en el servicio.

¿Qué personas forman el equipo técnico del servicio?

El Servicio de Rehabilitación Comunitaria dispone de tres perfiles profesionales; psicólogo/a, trabajadora social y educador/a.

A la llegada de la persona que va a ser atendida se le asignan las profesionales de referencia con quienes, conjuntamente, se desarrollará el Programa Individual concretando el abordaje desde las diferentes disciplinas.

¿Mi familia puede recibir soporte del servicio?

El servicio ofrece soporte individualizado a las familias o a las personas próximas de las personas atendidas, así como también la posibilidad de participación en espacios de soporte en grupo.

¿ Cuál es el horario de atención ?

El horario de apertura del servicio es de lunes a jueves de 8 a 17:30h y los viernes de 8 a 16h.

Otras Áreas

Noticias

Recursos

¿ Cómo podemos ayudarte ?

Si tienes dudas o necesitas apoyo, contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.