La voz de Arep

Estos son los testimonios de varias personas atendidas por los diferentes servicios y sus familias. Haciendo visible su experiencia en primera persona queremos ayudar a combatir el estigma que rodea la salud mental. Su punto de vista es esencial para entender el valor del trabajo de la Asociación.

Frank C. Tosi

Usuario

Frank nació en Ecuador y vive lejos de su familia. Como persona atendida del área de Vivienda, destaca la flexibilidad y empatía del equipo profesional. Mejorar sus hábitos y practicar deporte lo han ayudado a sentirse mejor y poder vivir de forma autónoma.

Tina y Manel

Usuarios

La Tina y Manel, dos personas usuarias que se complementan a la perfección, nos hablan de su camino de entrada al SRC, desde las dificultades iniciales (nadie dijo que fuera fácil) hasta el momento actual, desde el cual envían el siguiente mensaje a las personas que no se atreven a pedir ayuda: “sí que se puede!”

E.M.

Usuaria

Del mismo modo que los testimonios anteriores, el de E.M. tampoco nos habla de un camino fácil, pero sí de un proceso de crecimiento personal muy provechoso. Esta persona atendida por el servicio de SAPLL no puede evitar dar las gracias a sus profesionales referentes, y acaba con un mensaje de esperanza.

Manuela y David

Antiguo usuario / Familiar y socia

David fue usuario del Servicio Prelaboral, y actualmente trabaja en un CET. Vive con su madre, Manuela, que tiene ochenta y ocho años y participa, desde hace mucho tiempo, en el GAM de apoyo familiar. A pesar de las dificultades que supone su posición, Manuela hace mucho énfasis en la necesidad de aceptar y comprender el sufrimiento de la persona que experimenta la enfermedad mental.

E.R.

Participante del GAM

Este es el testigo de otra usuaria del GAM, la E.R., que nos explica lo que le supuso poder hablar con otras personas que se encuentran en una situación como la suya. El Grupo de Ayuda Mutua le ha servido para recuperar el cuidado de sí misma y para aprender más sobre la salud mental.

Júlia y Aina

Usuarias

Aina es participante del KMK y activista en salud mental. Júlia es usuaria del Prelaboral y del área de Vivienda, además de haber trabajado durante un tiempo en La Calaixera. Las dos están de acuerdo en que, ante un problema de salud mental o malestar emocional, pedir ayuda por no encontrarse en soledad ante el propio sufrimiento es, en realidad, un acto de valentía

Frank C. Tosi

Usuario

Frank nació en Ecuador y vive lejos de su familia. Como persona atendida del área de Vivienda, destaca la flexibilidad y empatía del equipo profesional. Mejorar sus hábitos y practicar deporte lo han ayudado a sentirse mejor y poder vivir de forma autónoma.

Tina y Manel

Usuarios

La Tina y Manel, dos personas usuarias que se complementan a la perfección, nos hablan de su camino de entrada al SRC, desde las dificultades iniciales (nadie dijo que fuera fácil) hasta el momento actual, desde el cual envían el siguiente mensaje a las personas que no se atreven a pedir ayuda: “sí que se puede!”

E.M.

Usuaria

Del mismo modo que los testimonios anteriores, el de E.M. tampoco nos habla de un camino fácil, pero sí de un proceso de crecimiento personal muy provechoso. Esta persona atendida por el servicio de SAPLL no puede evitar dar las gracias a sus profesionales referentes, y acaba con un mensaje de esperanza.

Manuela y David

Antiguo usuario / Familiar y socia

David fue usuario del Servicio Prelaboral, y actualmente trabaja en un CET. Vive con su madre, Manuela, que tiene ochenta y ocho años y participa, desde hace mucho tiempo, en el GAM de apoyo familiar. A pesar de las dificultades que supone su posición, Manuela hace mucho énfasis en la necesidad de aceptar y comprender el sufrimiento de la persona que experimenta la enfermedad mental.

E.R.

Participante del GAM

Este es el testigo de otra usuaria del GAM, la E.R., que nos explica lo que le supuso poder hablar con otras personas que se encuentran en una situación como la suya. El Grupo de Ayuda Mutua le ha servido para recuperar el cuidado de sí misma y para aprender más sobre la salud mental.

Júlia y Aina

Usuarias

Aina es participante del KMK y activista en salud mental. Júlia es usuaria del Prelaboral y del área de Vivienda, además de haber trabajado durante un tiempo en La Calaixera. Las dos están de acuerdo en que, ante un problema de salud mental o malestar emocional, pedir ayuda por no encontrarse en soledad ante el propio sufrimiento es, en realidad, un acto de valentía

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