Insercio Laboral

Inserción Laboral

Insercio Laboral

¿Buscas mejorar tus hábitos laborales?

¿Eres una empresa y buscas personas trabajadoras?

¿Necesitas soporte en la búsqueda o mejora de empleo?

Desde la Asociación Arep per la salut mental, acompañamos a personas con trastorno de salud mental o malestar emocional en todo el proceso de inclusión laboral o en la mejora de su lugar de empleo.

Para llevarlo a cabo, nos organizamos en diferentes recursos:

Servicio Prelaboral

El objetivo es que las personas participantes adquieran o recuperen hábitos de trabajo y que puedan diseñar su propio itinerario formativo laboral.

Para conseguirlo, disponemos de programas y talleres de rehabilitación, de orientación laboral y de seguimiento individual a través de un educador/a referente, de un psicólogo/a y de un trabajador/a socia

Proyecto financiado por:

departament-treball

Servicio de Orientación Laboral

Se organiza en diferentes proyectos que tienen como finalidad la inclusión en la empresa ordinaria de las personas atendidas.

Actualmente, están en activo los siguientes proyectos:

SIOAS

El Servicio Integral de Orientación, Acompañamiento y Soporte a la Inserción está dirigido a personas que están en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de planificar su estrategia  de búsqueda, a fin de encontrar un lugar de trabajo adecuado mediante sesiones grupales, el acompañamiento de un/a referente y la posibilidad de realizar prácticas no laborales.

Proyecto financiado por:

departament-treball
Unioeuropea

Som Barri

Es un proyecto comunitario que acompaña a mujeres con malestar emocional de los barrios pertenecientes al Eix Maragall y a la Franja del Eix Besós.

Incluye asesoramiento y ayuda a la mujer, formación, soporte psicológico y acompañamiento en la inclusión laboral, desde una mirada interseccional y con medidas de conciliación.

Proyecto financiado por:

logo-ajuntament-barcelona-activa

Club de Feina

Espacio guiado de búsqueda de empleo que incluye seguimiento individual en el proceso de búsqueda, una vez conseguida la inserción laboral.

También está disponible para personas en activo que quieren mejorar el empleo actual.

Proyecto financiado por:

logo-ajuntament

Centro Especial de Trabajo La Calaixera

La Calaixera es una empresa social autosostenible con diversas líneas de negocio (distribución de material de oficina, servicio de pintura, mensajería, encuadernación y la tienda online y física de Cal Romesco, dedicada a la venta de productos ecológicos y sostenibles.)

Personas Atendidas en 2020

people

Personas atendidas

278
68

Personas atendidas en el Servicio de Orientación Laboral

43

Personas atendidas en el Servicio Prelaboral

9

Inserciones Laborales en el CET

20

Inserciones en la Empresa Ordinaria

Preguntas frecuentes

¿ Cómo se accede a los diferentes servicios del área laboral ?

Se puede acceder tanto por derivación de profesionales de otros recursos como por iniciativa propia (puedes rellenar el formulario que encontrarás en esta página).

Desde la Acogida Laboral realizamos una serie de entrevistas, para poder valorar qué servicios son los más adecuados según las necesidades de cada persona.

¿ Cualquier persona puede acceder a los servicios del área laboral ?

Para acceder a los servicios del área laboral hace falta tener un trastorno mental o malestar emocional.

Se requiere estar estable clínicamente, tener motivación para iniciar un proceso de inserción laboral y tener un grado de autonomía, el cual permita llevar a cabo este proceso.

¿Hace falta tener certificado de discapacidad para acceder al área laboral?

Cada servicio tiene requisitos diferentes en relación a la documentación, pero para acceder a la Valoración de Acogida Laboral no es necesario disponer de dicho certificado.

¿ Disponéis de un bolsa de trabajo ?

Establecemos convenios con empresas y entidades que nos facilitan ofertas de empleo y, en algunos casos, periodos de prácticas, para que las personas que atendemos puedan tener oportunidades de empleo en el mercado de laboral, tanto protegido como ordinario.

Otras Áreas

Noticias

Recursos

¿ Cómo podemos ayudarte ?

Si tienes dudas o necesitas apoyo, contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.