Quiénes somos

Arep per la salut mental es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención y acompañamiento en salud mental, situando a las personas en el centro y buscando mejorar su calidad de vida.

Sobre nosotros

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y de sus familias, y promover la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo.

Visión

Arep quiere ser referente en la atención directa, la innovación social y la implementación de nuevas acciones inclusivas en el ámbito de la salud mental.

Valores
  • Transparencia
  • Profesionalidad
  • Compromiso
  • Trabajo multidisciplinar
  • Empoderamiento
Objetivos

Defender los derechos y la dignidad de las personas atendidas por romper el estigma social, influyendo en la opinión pública, a fin de lograr un mejor conocimiento, comprensión y aceptación de los problemas de salud mental.

Promover y gestionar recursos y servicios sanitarios, sociosanitarios, sociales, laborales, residenciales y de cualquier otro tipo.

Participar, cuando sea conveniente, con otras entidades que puedan realizar y gestionar servicios expuestos en el punto anterior.

Ofrecer espacios para personas atendidas, familias y personas sensibilizadas para compartir experiencias y buscar nuevas alternativas de soporte.

Fomentar y practicar la actividad deportiva sin ánimo de lucro.

Realizar acciones de intervención comunitaria para la inserción laboral con el fin de generar empleo y orientación laboral.

Trabajar para defender y promover la conciencia social por la equidad de género, potenciar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en el ámbito de nuestra finalidad.

Cumplir con los requisitos legales aplicables y potenciar la continua mejora del sistema de gestión.

Historia

Para entender el nacimiento de Arep, debemos situarnos en 1979, en el contexto de una familia con un hijo al que se le diagnosticó un problema de salud mental. En esa época todavía no existían recursos comunitarios específicos para este tipo de trastornos y aquella familia se embarcó en una larga peregrinación por médicos, consultas y hospitales buscando una atención que necesitaba su hijo. Al no encontrar recursos adecuados, decidieron ponerse en contacto con otras familias en la misma situación, y fundaron la Asociación Arep (que inicialmente se llamó “Asociación para la rehabilitación del enfermo psíquico”).

Impacto

Profesionales
0
Personas atendidas
0
Personas sensibilizadas
0
Inserciones en empresas
0

Memorias

Inici / Quiénes somos